Cambio de contraseña de WEBMAIL

Los usuarios de cuentas de correo electrónico de MECSA limitada pueden cambiar su contraseña desde el Webmail con la contraseña inicial entregada por equipo de soporte.

De esta forma el usuario de correo electrónico puede cambiar la contraseña inicial por una personal para incrementar su seguridad y privacidad. En caso de que la pierda, el equipo de soporte puede otorgarle una nueva para reconfigurar nuevamente su cuenta.

Para cambiar la contraseña de una cuenta de correo debe cambiarla desde el Webmail de MECSA, siguiendo los pasos detallados a continuación:

Ingrese a WEBMAIL (https://webmail.mecsa.cl/)

  • Al acceder, Webmail MECSA le solicitará su nombre de usuario y contraseña. Utilice sunombredeusuario@mecsa.cl y la contraseña de restablecimiento enviada por correo electrónico y por Grupo de WhatsApp (Si no la posee, comuníquese con Soporte TI MECSA al WhatsApp +56963336693)
  • Al acceder, podrá visualizar una de las siguientes pantallas:

Opción 1

Opción 2

  • En la opción 1 debe ingresar a la opción Password and Security.
  • En la opción 2 debe ingresar al menú de la izquierda y abajo Webmail Home en letras naranja. Llegará a la ventana de la opción 1 y continúe luego a Password and Security.

Proceda a cambiar la Contraseña por una personal.

La contraseña debe tener al menos 12 caracteres formada con mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.

Luego de escribirla confirme su nueva contraseña repitiéndola y luego presione guardar.

El cambio es inmediato. Ya puedes utilizar tu cuenta de correo electrónico con la nueva contraseña.

Una vez guardada ya está terminada su actualización.

Ahora te recomendamos leer y seguir los siguientes tips que te ayudarán.

  • Es importante que memorices la contraseña de la cuenta o que la anotes en un lugar seguro.
  • Tu contraseña no se mostrará en el webmail, por lo que no podrás consultarla en un futuro. Si la olvidas, tendrás que solicitarla al Soporte TI.
  • Recuerda que, tras cambiar la contraseña de una cuenta de correo, tienes que modificarla en tu Outlook y Móvil.
  • Te recomendamos cambiar la contraseña cada 30 días.

Te saluda cordialmente Area de Soporte TI MECSA.

Información importante

A partir del 26 de agosto de 2020 se ha incrementado el nivel de seguridad de nuestra barrera anti spam.
Es probable que alguno de vuestros contactos externos habituales no puedan hacer llegar sus correos. La siguiente es una imagen de muestra del mensaje que reciben sus contactos al tratar de enviarnos una comunicación.

Ejemplo de mensaje de rechazo que verán vuestros contactos al intentar enviar correos a MECSA.CL


En tal caso, agradecemos informar a soporte@mecsa.cl el correo de vuestros contactos que se encuentran impedidos de entregar mensajes, para agregarlos a nuestra lista blanca de dominios aceptados y así seguir recibiendo sus correos.

Es muy probable, que detectemos ciertas vulnerabilidades en dichos dominios y que las herramientas de detección de fallas podrán ayudarlos a resolver en forma oportuna. En tal caso, nosotros advertiremos a vuestros contactos acerca de esta situación.

Soporte TI MECSA continuamente está contribuyendo a mejorar la seguridad de las comunicaciones con nuestras empresas colaboradoras y mandantes.

Herramientas para comprobar brechas de seguridad en los dominios de vuestros contactos externos:

Ante los continuos envíos de correos masivos y posibles ataques externos a nuestros servidores, solicitamos a ustedes a que nos ayuden a comprobar la seguridad de los correos de vuestros contactos externos, para ello pueden utilizar las herramientas listadas más abajo.

Esta es una tarea que se puede realizar en forma esporádica y permanente.

Debes hacer clic y escribir el dominio del correo de vuestros contactos externos, por ejemplo: agustofernandez@bwm.de el dominio es bwm.de