Nuestra Empresa

Nuestros Inicios

MECSA INGENIERÍA LIMITADA, es una empresa fundada por los hermanos Marcelo y Jaime Santibáñez  Mejías, ambos Ingenieros Mecánicos de Universidad del Norte y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sucesivamente. Quienes de acuerdo a sus conocimientos en el ámbito de obras civiles, montajes industriales y reparaciones mecánicas de equipos de fundición, inician una sociedad de Responsabilidad Limitada el 06 de julio de 1988.

Años 80

MECSA participa de la construcción de parte importante de la red de Alcantarillado de la Comuna de Quintero. Lo que le permitió en sus inicios ejecutar obras civiles para entidades Privadas y Fiscales, destacando clientes como;  Ilustres Municipalidades de Quintero y Puchuncavi, Proyectos Menores para ESVAL en Quintero y empresas de índole privado.

Años 90 

En la década del 90,  MECSA da comienzo a su primeros trabajos en rubro minero, con uno de sus clientes más importantes,  ENAMI  – Planta Las Ventanas en Puchuncavi, quien a finales de la década, se convierte en CODELCO Chile – División Ventanas. Otorgando a MECSA la sustentabilidad y la consolidación tras 20 años de Servicio. Consolidando su experiencia en el rubro lo que perdura hasta la actualidad.

A mediados de los Años 90, MECSA LTDA. Comienza con la adjudicación de nuevos proyectos en las especialidad de; Obras Civiles, Mantenimiento Industrial, Montajes Industriales y Reparaciones Mecánicas de Equipos de Fundición, con plazos de larga duración en empresas como: Codelco División Teniente, lo que le permitió desarrollar un capital de humano y económico para optar con el paso del tiempo a nuevos proyectos y servicios en la zona industrial de Quintero.

A finales de la década, MECSA había adjudicado sus primeros servicios en la zona industrial de Quintero, abordando clientes como: Codelco División Ventanas del rubro minero (fundición) al igual que Angloamerican División Chagres, AES GENER Complejo Costa del rubro energético al igual que la Regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL) en Quintero (GNL Quintero), BASF Concón del Rubro Químico y ENAMI Delta en Ovalle del rubro minero (extracción de mineral). Ademas de proyectos menores en Puerto Ventanas, que otorgan el impulso económico y su crecimiento.

Manteniendo hasta la actualidad,  su compromiso con la calidad, Seguridad y salud ocupacional en cada uno de sus servicios. Permitiendole optar a nuevos desafíos, continuando con su creciendo, su sustentabilidad y transmitiendo siempre a cada cliente; la seguridad y confianza necesaria para cada uno de sus requerimientos. Cumpliendo con los plazos de cada servicio, asesorando siempre a cada uno de nuestros clientes, aportando la experiencia y la mejor solución posible en cada proyecto y servicio en ejecución.